El Alianza Lima vs River Plate por Copa Libertadores sufriría cambio de fecha
El Alianza Lima vs River Plate por Copa Libertadores sufriría cambio de fecha

La Confederación Sudamericana de Fútbol () cometió un grave error a la hora de programar el encuentro por Copa Libertadores entre , pues el conjunto argentino tendría que jugar dos partidos el mismo día y en países distintos.

Resulta que según el fixture que fue dado a conocer el martes, el conjunto argentino deberá visitar Perú el miércoles 6 de marzo para enfrentar a Alianza Lima, duelo que corresponde al Grupo A de la Copa.

Sin embargo, Conmebol no contempló que ese mismo día River deberá jugar en el Monumental de Buenos Aires la final de vuelta de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Paranaense de Brasil.

El diario Olé señaló como medida de solución que uno de los dos compromisos se postergue o adelante, pues la ida de la Recopa está programado para el miércoles 20 de febrero en Curitiba, por lo que el duelo de vuelta podría ser el 27 del mismo mes en el Monumental y ya no el 6 de marzo.

Otra opción, señala el medio argentino, sería que se dispute una final única -algo que viene tomando gran fuerzas dentro de la Conmebol- por lo que el compromiso se desarrollaría el sábado 2 de marzo, debiéndose confirmar una sede lo antes posible y de paso se evitaría así una definición a puertas cerradas debido a que el estadio de River tiene dos fechas de sanción por la agresión de sus hinchas al bus de Boca Juniors el día de la final de la Copa Libertadores.

Por lo pronto, se espera que Conmebol se pronuncie al respecto y confirme la fecha de los encuentros.