El equipo victoriano aseguró su continuidad en la Liga 1. (Foto: GEC)
El equipo victoriano aseguró su continuidad en la Liga 1. (Foto: GEC)

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció tras fallo del TAS a favor de Alianza Lima y anunció que “ejecutará de manera inmediata la mencionada decisión”. La aplicación de la medida “será informada a la brevedad a las partes involucradas”, informó el organismo a través de un comunicado.

“La FPF informa que fue notificada con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo respecto a la apelación interpuesta por Alianza Lima tras haber agotado las vías internas en relación a la decisión interpuesta por el Tribunal de Licencias con el club Carlos Stein”, describió el ente encargado del balompié nacional.

En ese sentido, la entidad agregó que “así como fue respetuosa de los fallos emitidos en su momento por órganos jurisdiccionales independientes como la Comisión de Licencias, el Tribunal e Licencias y la OCEF, en esta ocasión también respetará la decisión del TAS, ejecutando de manera inmediata la mencionada decisión, cuya aplicación será informada a la brevedad a las partes involucradas”.

Por ende, la FPF respetará la decisión del TAS de mantener a Alianza Lima en la máxima categoría del fútbol peruano, mientas que queda en suspenso lo que decidan con Carlos Stein. De acuerdo a las partes del cuadro blanquiazul, Stein debería descender a la Segunda División, pero por ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte de la FPF respecto a este tema.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) devolvió este miércoles a Alianza Lima a la Liga 1 tras fallar a su favor en una demanda interpuesta contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El organismo internacional dio la razón al club victoriano, que se consideraba perjudicado por una decisión arbitraria de la FPF que evitó el descenso de Carlos Stein en perjuicio del conjunto limeño.

Alianza reclamaba que Stein debía haber sido sancionado con la pérdida de dos puntos por el incumplimiento reiterado de impagos a jugadores, el mismo castigo que la FPF había impuesto a otros equipos de la Liga 1 de Perú en esa misma temporada y por ese mismo motivo.

Sin embargo, la FPF solo impuso una multa económica a Stein sin pérdida de puntos, lo que permitió al equipo norteño salvar la categoría con un punto por encima de Alianza Lima.

El tribunal con sede en Suiza anuló las decisiones tomadas en primera y segunda instancia por la FPF y sancionó con la pérdida de dos puntos a Stein.


TAGS RELACIONADOS