Sporting Cristal goleó 4-1 a Alianza Lima en la primera final del Descentralizado (VIDEO)
Sporting Cristal goleó 4-1 a Alianza Lima en la primera final del Descentralizado (VIDEO)

dio el primer golpe al golear 4-1 de visita al  este miércoles en el partido de ida por el título del fútbol peruano, dejando casi servida la definición para la vuelta el domingo.

El estadio de Alejandro Villanueva de Alianza Lima mostraba el colorido de globos blancos y azules  y los cánticos le daban un sabor a fiesta, pero a los cinco minutos quedó enmudecido por el gol de Cristal.

A los 16 minutos, el defensa celeste Renzo Revoredo apoyó un ataque pisando el área rival para recibir un buen paso de Gabriel Costa y ampliar el marcador. Nuevamente el estadio se quedó en silencio.

Los aliancistas en la segunda etapa salieron a jugarse la vida. A los 82 minutos acortaron distancia por medio del volante Adriazén, pero un minuto después Costa puso el 3-1. El cuarto gol del Cristal llegó a los 90+3 por medio de Pacheco.

Pero esta vez no le dio resultado, más bien los celestes del Rímac, dirigidos por el chileno Mario Salas, aprovecharon los contragolpes para asustar a los de casa.

Luego Cristal especuló con el resultado, ya que no existe beneficio por goles de visita, solo ganador. Esperó a los desesperados aliancistas que ofrecieron mucha energía pero sin efectividad.

En caso de un tercer partido será el miércoles 19 de diciembre con ambas hinchadas.

Esta será la quinta ocasión que midan fuerzas en el año.

En los dos primeros enfrentamientos de la temporada (por el Torneo de Verano), Sporting Cristal salió victorioso (0-2 y 3-0), mientras que en el Apertura vencieron los íntimos (1-2) y en el último certamen Clausura igualaron (1-1).

El técnico de Alianza Lima, , tiene una duda para este juego. Y es que su principal arma de ataque, Mauricio Affonso, aún no se recupera del golpe en el lado derecho de la espalda.

El cuerpo técnico íntimo esperará al futbolista charrúa hasta minutos antes del duelo; de lo contrario, variará su módulo táctico y colocará como ‘9’ de área a Alejandro Hohberg, quien estará secundado por Kevin Quevedo y Mario Velarde en el ataque.

El estratega íntimo mantendrá la columna vertebral que logró la clasificación frente a FBC Melgar de Arequipa.

En predio victoriano hay confianza en sacar un buen resultado para afrontar el duelo de vuelta (16 de diciembre) de la mejor forma en el Nacional.

Todo su poderío. En tienda rimense, los días de receso sirvieron para corregir deficiencias tácticas durante el último torneo y recuperó a la mayoría de futbolistas tras una temporada intensa.

El estratega  definió a Johan Madrid por el lado derecho de la zaga, mientras que en la medular Josepmir Ballón, Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra serán los encargados de destrozar las canilleras blanquiazules.

En delantero Emanuel Herrera espera extender su cosecha goleadora y anotarle por cuarta ocasión a Leao Butrón en lo que va del año.