​Alianza Lima recibió sanción por actos de violencia en el partido ante Sporting Cristal
​Alianza Lima recibió sanción por actos de violencia en el partido ante Sporting Cristal

La Comisión Nacional Contra la Violencia en Espectáculos Deportivos (CNCVED) sancionó al club  por los hechos de violencia que se registraron el último domingo en los exteriores del estadio Alejandro Villanueva, lo que obligó a que se suspenda el partido ante .

Por tal motivo, se determinó que el conjunto íntimo no podrá hacer uso de sus tribunas populares (Norte y Sur) en los próximos tres partidos que le toque actuar de local, es decir en los compromisos ante Real Garcilaso, Melgar y Cantolao, estarán habilitadas solo los sectores de Oriente y Occidente.

La Comisión resolvió, además, que si Alianza Lima no empadrona a sus barristas, no podrán utilizar las tribunas populares en los llamados partidos de 'alto riesgo', es decir en el Clásico ante .

Por otro lado, Sporting Cristal no recibió castigo alguno debido a que no fue el club organizador del evento

Hugo Duthurburu, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se pronunció sobre la sanción impuesta a los blanquiazules.

"Esto va a hacer reaccionar a todos los actores del fútbol y poner más énfasis en lo que estamos haciendo para tratar de ordenar todo y desterrar a las personas que no deben ir a los estadios. Creemos que es una decisión mucho más importante de lo que parece, es una sanción ejemplar y va a hacer que los cambios se den en profundidad", señaló el directivo en conferencia de prensa.