Alianza Lima venció a Sporting Cristal y acecha a Universitario
Alianza Lima venció a Sporting Cristal y acecha a Universitario

derrotó 2-0 a  en su visita al Alberto Gallardo y se puso a dos puntos de Universitario que el último sábado derrotó a Universitario por el mismo marcador y lidera el torneo.

El conjunto íntimo se puso adelante ni bien empezó el partido por intermedio de Lionard Pajoy que terminó de la mejor manera una gran jugada colectiva frente a Diego Penny, que no tuvo la mejor de las tardes.

Ese gol condicionó todo el encuentro para los celestes que tuvieron que remar contracorriente, sin embargo sus mejores jugadores tuvieron un encuentro para el olvido, incluido Carlos Lobatón que no fue el cerebro que el conjunto rimense necesitaba.

Durante la segunda parte, Cristal mejoró un poco en el juego e intentando llegar al empate, pero ninguno de sus delanteros estuvieron finos. La jugada más clara de Sporting Cristal estuvo en los pies de Irven Ávila que quedó frente a Forsyth, sin embargo el balón chocó en el palo.

En la siguiente jugada llegaría el tanto de Alianza Lima cuando Óscar Vílchez tomó el balón y desde fuera del área colgó a Diego Penny quien a pesar de su estirada no logró hacer nada para desviarlo, era el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Alianza Lima se puso a un punto de Sporting Cristal y a dos de Universitario que lidera el torneo.