Alianza Lima visita a Unión Comercia con la obligación del triunfo
Alianza Lima visita a Unión Comercia con la obligación del triunfo

Si es que quiere seguir en la pelea por el Torneo Apertura,  tiene que ganarle esta tarde en el estadio IPD de Nueva Cajamarca, a la 1.30 p.m.

Los aliancistas intentarán recuperarse del duro golpe que significó la igualdad 1-1 ante la Academia Cantolao en Matute, en la fecha anterior, y demostrar que están lejos del nocaut.

LEVÁNTATE Y GOLPEA. Con una propuesta arriesgada, con un mediocampo que priorizará la tenencia del balón y sin un “9” de área, el técnico blanquiazul Pablo Bengoechea buscará dar el golpe ante el “Poderoso del Alto Mayo”.

Con Leao Butrón en el arco por primera vez en un partido en provincia después de mucho tiempo, con Gonzalo Godoy de vuelta a la zaga central, con Kevin Quevedo por la banda izquierda y Luis “Cachito” Ramírez como único atacante en vez del ganoso, pero falto de puntería colombiano Lionard Pajoy, y sin su goleador Luis Aguiar, los íntimos saldrán a demostrar que no están vencidos, que el título del Apertura aún es posible y que el traspié sufrido ante el “Delfín” no los ha desviado del objetivo.

QUIERE SER PODEROSO. Ante Alianza Lima, Unión Comercio anhela hacerse poderoso en casa y acabar con la irregularidad mostrada.

El “Poderoso del Alto Mayo” también llega vapuleado luego de caer ante Real Garcilaso por 2-1 en el Cusco.

El técnico colombiano Carlos Silva hará hasta lo imposible por conseguir los tres puntos, por lo que apostará por el regreso de Matías Mirabaje y Cristian Bogado para asegurar buen fútbol y goles que permitan darle una alegría a la gente de Nueva Cajamarca.

Este cotejo servirá para observar el duelo entre los hermanos Fuentes. El aliancista Aldair y el local Jean Pierre, quienes se encontrarán más de una vez ya que ambos juegan como volantes de primera línea, y ellos serán los encargados de anular todo intento de generación de fútbol de los rivales.

Los íntimos marchan cuartos en la tabla del Torneo Apertura con 13 unidades, tres menos que los líderes Sport Huancayo y Real Garcilaso, mientras que Unión Comercio está décimo con solo diez puntos.

Esta es una gran oportunidad para que los victorianos puedan alcanzar el primer lugar del campeonato.