Imagen
Imagen

Tras once años sin títulos, se coronó campeón del Torneo Apertura este domingo al empatar sin goles con Comerciantes Unidos y clasifico a la fase de Grupos de la Copa Libertadores-2018.

Con un juego totalmente defensivo el cuadro blanquiazul consiguió de visitante su quinto título de torneo Apertura en su historia deportiva de 116 años.

"Alianza es un justo campeón. Siempre luchamos hasta el final, ahora este título es para los hinchas que siempre vinieron a alentarnos", dijo a la prensa el centrocampista uruguayo Luis Aguiar.

Con este resultado, el cuadro dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea sumó 30 puntos y se coronó campeón del Apertura-2017.

"Agradezco a mis jugadores que hicieron un sacrificio enorme para lograr el objetivo de ser campeones de Apertura", dijo a la prensa Bengoechea.

El último título de torneo Apertura de Alianza fue en 2006, bajo las riendas del uruguayo Gerardo Pelusso quien logró el último título nacional con el mismo equipo.

Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) finalizó segundo en la tabla al empatar 0-0 ante Alianza Atlético de Sullana en el estadio Melanio Coloma de la ciudad de Sullana (norte).

De su lado, Real Garcilaso del Cusco que empato 2-2 con San Martín quedó sin opciones de lograr el título tras confirmarse la quita de seis puntos por la mala inscripción del jugador paraguayo Carlos Neumann.

El campeón del Apertura clasifica a la Copa Libertadores 2018 y a disputar la final del campeonato peruano. Melgar ya logró un cupo al torneo continental como campeón de la copa de verano. El campeón del Clausura se hará de la tercera vacante.

NOTA PREVIA

No será un domingo cualquiera para el equipo del pueblo y su gente.  deberá ganar a Comerciantes Unidos, en Cutervo, para asegurarse el Torneo Apertura y clasificar a la final del título nacional.

La mitad del país estará expectante por los blanquiazules, quienes están cerca de escribir una historia más en su largo recorrido por el fútbol peruano. 

Los dirigidos por Pablo Bengoechea ya saben lo que es ganar en Cutervo y desean hacerlo otra vez para no jugar pendientes de lo que pase en Sullana, donde Alianza Atlético recibe a UTC, el único que podría aguarle la fiesta a los victorianos, aunque la posibilidad es ciertamente mínima. 

Esta tarde, incluso con una derrota, los “grones” pueden asegurarse el segundo campeonato de la temporada. Ataque total. Bengoechea no quiere correr riesgos para enfrentar a las “águilas”. 

Por eso pondrá a su mejor once para cerrar con broche de oro este torneo. Leao Butrón, quien no ha tapado en altura este año, será titular; Alexis Cossio volverá a la banda izquierda; Rinaldo Cruzado volverá al mediocampo, al igual que Luis Ramírez; mientras que en la delantera volverá Lionard Pajoy, luego de cumplir una fecha de suspensión. 

“Será un partido difícil como todos en este Apertura. Vamos con la fe de sacar un buen resultado y convertirnos en campeones”, comentó Rinaldo Cruzado. a terminar bien. 

Por su parte, Comerciantes Unidos intentará evitar que Alianza Lima logre un triunfo. El técnico de este club, Óscar Ibáñez, pondrá a su mejor oncena para darle una alegría a todo el pueblo cutervino y despedirse de buena manera de Comerciantes Unidos.