El conjunto 'Íntimo' deberá revertir el 4-1 sufrido en Juliaca. (Foto: Jesús Sacuedo)
El conjunto 'Íntimo' deberá revertir el 4-1 sufrido en Juliaca. (Foto: Jesús Sacuedo)

El choque entre y por la vuelta de la final por el título nacional no solo se juega por el honor y la alegría, sino también por la cuantiosa suma de dinero que se gana el campeón.

El premio al ganador -adicional al trofeo que lo consagrará como el mejor equipo de la Liga 1 2019- será de 354 mil dólares. Y el subcampeón, sea Alianza Lima o Binacional, se embolsará la suma de 236 mil dólares.

Los cuantiosos montos que serán entregados en estadio de Alianza Lima fueron dados a conocer este jueves por la cadena GOLPERU. Asimismo, también se reveló la imagen de la copa y la placa que se pondrá, de acuerdo al desenlace de la Liga 1.

La victoria conseguida por 4-1 por Binacional, en la ida, le permite tener grandes chances de coronarse por primera vez como campeón nacional. En el campo de Alianza Lima, al conjunto sureño le alcanza un empate y hasta una derrota por una diferencia igual o menor a dos goles para lograr su objetivo.

En tanto, Alianza Lima está obligado a ganar por una diferencia de tres goles para igualar la serie, y forzar el tiempo extra. De no hacerlo, el conjunto victoriano terminará como subcampeón.