Gol de Hernán Barcos para el 2-1 del Alianza Lima vs. César Vallejo en la Liga 1. (Video: Gol Perú)
Gol de Hernán Barcos para el 2-1 del Alianza Lima vs. César Vallejo en la Liga 1. (Video: Gol Perú)

Hernán Barcos buscó durante todo el Alianza Lima vs. César Vallejo. Hasta que en el minuto 61, el delantero tuvo su recompensa. El jugador, que llegó como refuerzo para esta temporada, convirtió el 2-1 para sus colores durante el partido por la quinta jornada de la Fase 1 de la Liga 1 en el estadio Iván Elías Moreno.

Es más, el ‘Pirata’ participó activamente desde el inicio de la acción. Un servicio largo llegó desde el campo de los blanquiazules y el experimentado futbolista cabeceó para que alguno de sus compañeros pueda seguir con la jugada ofensiva. Sin embargo, Arquímides Figuera consiguió controlar el esférico.

No obstante, el mediocampista venezolano de César Vallejo realizó un rechace hacia el centro. Jefferson Farfán ganó en el juego aéreo contra Christian Ramos. La redonda todavía quedó suelta en las inmediaciones del área grande de los trujillanos. Así, Josepmir Ballón intentó un disparo, pero un zaguero bloqueó.

Después de aquel impacto, la pelota quedó picando a pocos metros del territorio de los norteños. Entonces, Barco aprovechó la circunstancia para sacar un potente remate. El tiro del argentino tuvo tanta fuerza que el guardameta Máximo Rabines no pudo controlar el esférico para evitar la caída de su arco.