Imagen
Imagen

venció 2-2 (2) a  en la altura de Arequipa, tras una ronda de penales en el estadio Monumental de la UNSA, que lució un lleno total. Con este resultado el club victoriano pasa a la final del Torneo Descentralizado 2018.

Así, la final del Descentralizado llega la próxima semanaLos partidos de ida y vuelta entre  Alianza Lima y Cristal se jugarán el miércoles 12 y domingo 16 de diciembre.

Janio Pósito anotó el primer gol del encuentro en Arequipa a los 17 minutos.

El segundo tanto fue del rojinegro Bernardo Cuesta a los 33', logrando nivelar el resultado en el primer tiempo del partido. 

Terminó el primer tiempo.

En el minuto 61, Giancarlo Carmona se impuso con el (2-1) a favor de Melgar.

Ya en el minuto 22 del segundo tiempo se da un controvertido remate al arco, que pudo convertirse en el tercer tanto del cuadro arequipeño.

Janio Pósito volvió anotar en el minuto 80 del encuentro con la misma jugada del primer gol de Alianza Lima: centro y cabezazo.

Terminó el segundo tiempo.

RONDA DE PENALES

Tulio Enrique Etchemaite del Melgar falla tiro de penal 

Gol de Luis 'Cachito' Ramirez

Emanuel Biancucchi del Melgar falla tiro de penal 

- Alejandro Hohberg de Alianza Lima desperdicia una ocasión de gol

Pablo Míguez falla tiro de penal

- Gol de Janio Posito para Alianza Lima

Patricio Arce del FBC Melgar falla el último penal

...TRIUNFO DE ALIANZA 

 

Riegan zona de Butrón

Además, trascendió que en el entretiempo del partido se regó la zona del arquero aliancista Butrón, a pesar de la negativa de Alianza Lima. Y ya se habla que el club capitalino presentará una queja.

El encuentro es intenso tras lo vivido en el partido de ida en Matute, que terminó en empate (3-3) con reacción de la escuadra blanquiazul.

En tienda íntima hay tranquilidad porque recuperaron elementos clave para esta batalla a pies del Misti.

Hansell Riojas retornará a la zaga central, mientras que Luis Garro volverá al sector derecho de la retaguardia.

Con estas modificaciones en la defensa, Aldair Fuentes pasará a convertirse en mediocampista de primera línea y metros adelante, Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado serán los encargados de generar el fútbol ofensivo en Alianza.

En la delantera, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg y Mauricio Affonso guiarán la ofensiva.

Artillería pesada. En tienda arequipeña terminaron con el sinsabor de haber perdido una gran chance de dar un golpe fuerte en la moral a su rival para este duelo. En Melgar fue difícil pasar la página luego del 3-3 final (tras ir ganando 0-3) y esperan que eso no vuelve a ocurrir, mucho menos ante su gente.

El estratega del cuadro arequipeño, Hernán Torres, apelará a sus mejores cartas en ofensiva y pondrá en ataque desde el inicio a Bernardo Cuesta y Tulio Etchemaite.

Nilson Loyola no logró recuperarse de su dolencia en la pierna izquierda y su reemplazante será Minzum Quina.

En tanto, Emanuel Biancucchi y Alexis Arias estarán en la primera línea de contención, mientras que Joel Sánchez y Christofer Gonzales irán metros más adelante.

Equipo que logre imponerse en los 90 minutos jugará contra Sporting Cristal (los días 12 y 16 de diciembre) por el título del Descentralizado. ¿En caso de producirse otra igualdad? Definirán al finalista vía la tanda de penales.

Nada a favor

Alianza Lima lleva cuatro años sin ganar a Melgar en Arequipa. La última vez que lo hizo fue el 30 de noviembre del 2014 por 3-2.