Aldair Rodríguez fue expulsado por infracción contra Robert Rojas. (Foto: Captura ESPN)
Aldair Rodríguez fue expulsado por infracción contra Robert Rojas. (Foto: Captura ESPN)

Alianza Lima se quedó con un hombre menos en el partido ante River Plate, en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El delantero Aldair Rodríguez, quien había ingresado a los 72 minutos, fue expulsado a los 88′, por una infracción contra el paraguayo Robert Rojas.

El marcador era desfavorable para los ‘Blanquiazules’ en el Estadio Nacional y eso obligó a que los dirigidos por Carlos Bustos ejerzan presión alta. La misión debía ejecutarse de inmediato, puesto que el reloj se acercaba a los 87′ y los ‘Millonarios’ no cedían espacios en defensa, pese a estar adelantados.

Aldair Rodríguez cumplió con la función, pero cometió falta contra Robert Rojas, lateral derecho de River Plate. El defensor fue atendido y retirado del campo en camilla, mientras que el árbitro colombiano Wilmar Roldán decidió expulsar al jugador ofensivo de Alianza Lima.

El futuro de Alianza Lima

Alianza Lima debe superar esta derrota ante River Plate (0-1) y enfocarse en la Liga 1. Este domingo 10 de abril, el club de La Victoria recibirá a UTC, tratando de escapar de las cuatro caídas al hilo (entre el torneo local e internacional). Precisamente, en los tres más recientes cotejos, los ‘Blanquiazules’ no anotaron goles.

Luego, el equipo de Carlos Bustos tendrá que planificar la visita a Colo Colo de Chile, en la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Recordemos que el ‘Cacique’ recién debutará en el certamen este jueves 7 de abril, visitando a Fortaleza de Brasil.