Los precios de las entradas para la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Los precios de las entradas para la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal. (Foto: GEC)

La primera final entre Alianza Lima y Sporting Cristal recibió las garantías por parte de las autoridades locales. Enseguida, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) compartió una nota con todos los detalles para el compromiso en el Estadio Nacional y, por supuesto, la información que más le importas a los hinchas: los precios de las entradas.

De acuerdo con los dispuesto, el aforo total para el encuentro de este domingo 21 de noviembre (3:00 p.m., en nuestro horario) será de 12 mil 906 espectadores. Asimismo, la distribución en cada uno de los sectores será el siguiente: 2 mil 83 en occidente, mil 946 en oriente, 4 mil 32 en norte y sur, respectivamente; y 813 en palcos.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: precios de las entradas

Pullman – 350 soles

Occidente Central – 250 soles

Occidente Lateral – 200 soles

Oriente Central – 150 soles

Oriente Lateral – 120 soles

Sur – 59 soles

Norte – 59 soles

¿Cómo será la venta de entradas del Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

La FPF señaló que la venta preferencial se desarrollará este jueves 18 noviembre mediante la página de Joinnus. Asimismo, el proceso de venta general empezará el viernes 19 de noviembre a través de la ticketera mencionada.

“Luego de reuniones de coordinación entre la LFP y los clubes finalistas, se determinó que ambas instituciones dispondrán de un número mayoritario de boletos, según el aforo autorizado”, dice la nota y manifiesta que los horarios serán oportunamente informados.

¿Por qué tardó la venta de entrada del Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, se refirió al tema y, de paso, aclaró algunos puntos. “Desde la Federación Peruana de Fútbol se solicitó el plan y las garantías necesarias para el desarrollo del partido, todo esto dentro del plazo”, señaló el vocero durante una entrevista brindada en FPF Play.

Además, explicó que los boletos para la definición por el título podrán ser adquiridos luego de la aprobación del desarrollo de los encuentros con fanáticos en el estadio. “Mientras que las garantías no salgan, la FPF no venderá ninguna entrada”, agregó el representante del campeonato nacional.

Luz verde a la final

La tarde del jueves, el Ministerio del Interior otorgó las garantías para el desarrollo el encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal del domingo en el Estadio Nacional. Tras ello, la FPF dio los detalles para la venta de las entradas.