Carlos Bustos busca su primer título nacional en el fútbol peruano.  (Foto: GEC)
Carlos Bustos busca su primer título nacional en el fútbol peruano. (Foto: GEC)

Carlos Bustos agarró el timón de Alianza Lima a inicios de año con la consiga de ascender a la Primera División. Sin embargo, una resolución del TAS cambió los planes y el elenco blanquiazul se mantuvo en la máxima categoría del fútbol peruano por lo que el objetivo cambió. Los jugadores se mostraron unidos y con mucho esfuerzo llegaron a la final.

A puertas del primer encuentro contra Sporting Cristal, el estratega argentino brindó un balance del desempeño de sus dirigidos en este 2021. “Esperamos dos partidos muy duros y vamos a tratar de manifestar la regularidad que (el equipo) ha tenido en todo el año, con mucha solvencia y bastante equilibrio”, declaró para Alianza Lima Play.

“Siempre con la idea de buscar los partidos... es una característica que hemos manejado y así nos ha ido bien a lo largo de la temporada. Cada uno con sus armas va a tratar de predominar en el juego, pero confiamos en nuestras condiciones”, agregó.

Carlos Bustos, a su vez, se refirió a la actualidad del plantel y cómo vienen trabajando: “El equipo trabajó muy bien. El torneo y la regularidad que hemos tenido nos ha premiado con la posibilidad de jugar esta final. Muy contento de poder disputarla y enfocado en lo que nos ocupa para los dos partidos”.

A pesar de que ya suma cuatro títulos en su palmarés, el estratega argentino disputará por primera vez una final en primera división. Situación que la toma con mucha responsabilidad y felicidad. “Con mucha alegría. Va a ser una nueva final que nos toca jugar, la primera en el fútbol peruano. Con la alegría de poder estar en la fiesta mayor del torneo y esperándolo con mucha tranquilidad”, manifestó.

Por último, el cordobés se mostró complacido de volver a juga con público en las tribunas, después de más de 620 días. No dudó en dejar un mensaje para la hinchada victoriana.

“Con la alegría de tener gente en el estadio. Nosotros trabajamos para toda la hinchada de Alianza que hace muchísimo tiempo que espera este momento. Contento de brindar un espectáculo y estar en medio de esta fiesta. Ojalá sea precisamente sea una fiesta para todo el fútbol peruano y se corone un gran año futbolístico para todos”, zanjó.