Jefferson Farfán ha anotado cuatro goles en el año. Foto: Alianza Lima.
Jefferson Farfán ha anotado cuatro goles en el año. Foto: Alianza Lima.

Alianza Lima y Sporting Cristal jugará este domingo en el Estadio Nacional por la penúltima fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Todo apunta a un duelo de pronóstico reservado, aunque el equipo blanquiazul ya sufrió su primera baja. Jefferson Farfán no será convocado, de acuerdo a RPP.

Según el mencionado medio de comunicación, el comando técnico de Carlos Bustos decidió darle descanso a la ‘Foquita’ para este partido, que podría significar la consagración del elenco íntimo como el primero del acumulado. El motivo sería la seguidilla de partidos que ha disputado con la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y con el equipo íntimo.

Es importante mencionar que ‘Jeffry’ tuvo minutos con la ‘Blanquirroja’ en los encuentros ante Chile, Bolivia y Argentina. Incluso, ante la ‘Albiceleste’, generó un penal tras ser trabado en el área por Emiliano Martínez. Luego, Yoshimar Yotún erraría su disparo.

Tras volver a vestir la bicolor, la ‘Foquita’ jugó con Alianza Lima el sábado pasado ante Carlos A. Mannucci. Farfán ingresó al los 57′ en reemplazo de Wilmer Aguirre, quien anotó el gol del triunfo, y pudo celebrar la obtención de la Fase 2 que lo clasifica a la final.

Es importante mencionar que Farfán ha marcado cuatro goles en 12 partidos con el equipo de sus amores en esta temporada. El delantero le anotó a Deportivo Municipal, César Vallejo, Binacional y Alianza Atlético. En todos esos cotejos, el equipo blanquiazul salió victorioso.

Alianza Lima vs Sporting Cristal: finales

La primera final se jugará el domingo 21 de noviembre, mientras que la segunda, se disputará una semana después, el 28. Se espera ver presencia de público en las tribunas.