Alianza Lima vs. Universitario: Clásico se cancela por falta de garantías en la seguridad
Alianza Lima vs. Universitario: Clásico se cancela por falta de garantías en la seguridad

El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se suspendió por falta de garantías de la Policía Nacional del Perú (PNP), según indicó un comunicado oficial del Instituto Peruano del Deporte.

El partido iba a jugarse este lunes 15 en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Actualmente, la PNP viene realizando operativos al interior del país, por lo que no cuenta con los suficientes efectivos policiales para un choque entre 'compradres'. Como es sabido, los clásicos siempre traen riesgos por los enfrentamientos entre las barras bravas, y el IPD se ha manifestado en aras de salvaguardar la integridad de los numerosos hinchas que iban a llenar las graderías en Matute.

Información principal del comunicado:

“Estando comprendido el presenta espectáculo deportivo en el periodo establecido por la Policía Nacional – División de Servicios Especial (del 1 al 15 de abril), la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD dispone la NO APROBACIÓN del Plan de Protección y Seguridad para el Espectáculo Deportivo correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 Copa Movistar 2019, entre el club Alianza Lima vs. club Universitario de Deportes programado para el Lunes 15 de abril en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria”.