Gabriel Achilier jugará por Orense por segundo año consecutivo. (Foto: AFP)
Gabriel Achilier jugará por Orense por segundo año consecutivo. (Foto: AFP)

La historia entre Alianza Lima y Gabriel Achilier llegó oficialmente a su fin. La noche de este miércoles, la entidad victoriana dio a conocer, a través de un comunicado, que se llegó a un acuerdo con el futbolista para dar por concluido el contrato, que era también por todo el 2022.

El Club Alianza Lima comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Gabriel Achilier para la rescisión del contrato que lo ligaba a nuestra institución”, explicó el club, para luego desearle el ecuatoriano “el mayor de los éxitos en su carrera deportiva”.

Achilier, de 36 años, acordó su llegada al conjunto aliancista el 2020 por las próximas dos temporadas. No obstante, el deportista fue cedido a préstamo a Orense de su país el 2021. Sin opciones de ponerse la blanquiazul el 2022, se optó finalmente por terminar el vínculo.

El comunicado de Alianza Lima.
El comunicado de Alianza Lima.

¿Dónde jugará Achilier?

Minutos antes del pronunciamiento de Alianza Lima acerca del tema Gabriel Achilier, el Orense comunicó, para alegría de sus hinchas, la renovación del experimentado futbolista. “¡Se queda! ¡Capitán para rato! Estamos muy felices de anunciarles que nuestro capitán seguirá siendo #MásOrenseQueNunca”, señaló el club en Twitter.

Achilier, mundialista con su selección en Brasil 2014, disputó 25 partidos con el cuadro de Machala, todos como titular, y logró anotar cuatro goles.

Además de Orense, Achilier también ha sido parte de Deportivo Cuenca, Liga de Loja, Deportivo Azogues, Emelec y Monarcas Morelia (México).