Imagen
Imagen

sucumbió en la altura frente a , y pese a que fue capaz de igualar las acciones en dos oportunidades, no le alcanzó para sacar al menos un punto de esta complicada visita. A continuación, las cinco principales razones del resultado.

Inicio sin raza: Alianza Lima no empezó haciendo un buen partido. Sport Huancayo salió con todo, a comerse a los íntimos y lograron anotar rápido el primer gol: a los 10 minutos. Alianza es un equipo grande, que no se puede permitir el lujo de no empezar jugando con todo un encuentro, por más que sea de visita y en la altura. Ya con el pasar de los minutos, Huancayo siguió atacando y pese a ello, Cachito se las ingenió para igualar momentáneamente el partido dos veces.

Sociedad huancaína: Fue un gran partido para Sport Huancayo. Quizás Alianza estuvo desordenado y sin coordinación en la zona defensiva, sobre todo cuando tuvo que salir Miguel Araujo por lesión. Ingresó Francisco Duclós, pero José Montiel manejó los hilos de un cuadro matador, que si sigue así puede sorprender en la recta final del Clausura. Qué lindo tocaron por ratos Peñita, el propio Montiel, Preciado, Blas López y hasta Mauricio Montes, que es más de mantenerse en el área rival.

Por un 'Cachito': Si el partido se dio como se dio; es decir, con dos empates momentáneos de Alianza Lima, fue por el gran Luis Ramírez. Cachito, con la cinta de capitán en el brazo, se puso el equipo al hombro y él solo fue capaz de anotar dos veces para los íntimos y darle una alegría a medias y por solo un momento. Fue un mal partido en general para los de Pablo Bengeochea y muy bueno también para los de Rolando Chilavert.

Fuentes, muy mal: No somos de criticar por criticar, pero el partido de Aldair Fuentes fue muy pobre. Habíamos visto al joven futbolista actuar muy bien como defensa central y ahora que pasó nuevamente a ser volante no se encontró. Las combinaciones de Blas López, José Montiel y Marcos Lliuya, cuando entró, dejó a mal traer al jugador blanquiazul. Al final se le vio muy agotado y sobre todo desubicado para seguir las marcas respectivas.

Desgaste al final: Desde el minuto 75 se vio que Alianza Lima iba a estar más cerca de la derrota que de la victoria. El partido estaba 2 a 2 y Sport Huancayo se dio cuenta que podía hacerle daño a un equipo desgastado y con pocas ideas, tanto como para atacar como para evitar las combinaciones de los jugaores rivales. Fue por eso que se notó que Montiel y compañía corrieron mucho más y eso tuvo mucho que ver para que lleguen los goles en los minutos finales para el Rojo Matador.