Alianza Lima y Sport Boys se juegan la baja
Alianza Lima y Sport Boys se juegan la baja

Este quizá sea el partido histórico para Alianza Lima en cuanto a su permanencia en primera división. Pese a los diez puntos que tienen de ventaja sobre Sport Boys, los íntimos saben que de perder esta tarde en el Callao (3:30 p.m. en el Estadio "Miguel Grau"), pueden irse a pique anímicamente en el torneo. Y algo más: ver posiblemente fuera a su técnico, José Soto.

Si bien es cierto el cuadro "grone" ha mostrado unidad de grupo, no ha logrado transformar eso en un buen juego que le permita salir de la mala racha de cinco partidos sin ganar, siendo justamente ante los rosados su última victoria en la Liguilla B: un 4-0 en Matute.

Los blanquiazules llegan con algunas bajas por las expulsiones de Rabanal y Villamarín, y las lesiones de Rodrigo Cuba y Miguel Mostto. Por ello, Soto ha tenido que armar un once de emergencia que tendrá que ganar no solo para alejarse del descenso sino para salvarle su cabeza.

El técnico de Sport Boys, Jorge Espejo, dejará en la banca en la primera mitad quizá a sus mejores armas: César "Huevito" Ruiz, Manuel Tejada y Ricardo Caldas, porque quien no está a punto, no juega.

Los rosados tienen 31 unidades y solo les queda ganar, porque de no ser así, estarían prácticamente en la segunda división.

TAGS RELACIONADOS