Alistan XI Torneo Internacional de Béisbol Infantil en Lima
Alistan XI Torneo Internacional de Béisbol Infantil en Lima

Ocho selecciones de beisbolistas sudamericanos llegarán a Lima este mes para participar en el XI Torneo Internacional de Béisbol Infantil AELU 2017, que se realizará del 17 al 21 de enero en las instalaciones de la Asociación Estadio La Unión, que desde hace 22 años organiza este campeonato con el objetivo de impulsar el desarrollo de este deporte en nuestro país.

En esta edición se presentarán 16 equipos –ocho extranjeros y ocho peruanos–, que buscarán ganar la ansiada copa. En el diamante se enfrentarán las novenas brasileñas de Gecebs, Indaiatuba, Cooper, Nikkei Curitiba, Pereira Barreto y Nippon Blue Jays; los equipos de Paraguay y Nichia (Argentina), las selecciones AELU (4) y las ligas de béisbol del Callao, Bellavista, San Luis y Jesús María.

Este torneo se realiza cada dos años en nuestro país, y en las últimas dos décadas se ha convertido en uno de los campeonatos de béisbol infantil (11 a 13 años) más importantes de la región.

Pereira Barreto, de Brasil, se coronó campeón en la edición anterior (2015) y ahora le toca defender el título frente a sus 15 rivales. AELU, que en aquella oportunidad obtuvo el segundo lugar, este año presentará cuatro selecciones, una de ellas integrada únicamente por niñas.

Desde hace varios meses, los equipos anfitriones vienen entrenando y preparándose para este importante evento deportivo, que durante cinco días concitará la atención de toda la familia beisbolista peruana.

Cabe recordar que la historia del béisbol en AELU nació con la institución misma, pues este estadio se construyó, precisamente, gracias a las ganas y la necesidad que tenían los inmigrantes japoneses de la época (década del ’50) de contar con un espacio para la práctica de este deporte. El primer campeonato en el diamante del club data de 1954.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS