Pocas horas después de que Alianza Lima presentara oficialmente a la cervecería Backus como su nuevo y principal auspiciador por los próximos tres años, una mala noticia podría borrar la sonrisa de la Administración Temporal blanquiazul. Una demanda, de más de tres millones y medio de dólares, podría echar por tierra lo que hasta hace unas horas parecía una feliz negociación.

Lío gordo. Según publica EL BOCÓN, la cervecería Ambev habría solicitando al club íntimo una indemnización de 3 millones 600 mil dólares, luego que este desconociera unilateralmente un acuerdo de patrocinio y exclusividad de marca firmado entre la Administración Temporal de Alianza Lima y funcionarios de la cervecería brasileña.

El contrato en ciernes, firmado el pasado 15 de noviembre de 2013, obligaba a las partes -Ambev y Alianza Lima- a la firma definitiva de un acuerdo que los vincularía por 4 años y tendría a la cerveza Brahma como 'sponsor' principal del club.

Prueba del acuerdo es la fotografía que publicamos junto a esta nota, y que muestra a la Administradora Temporal, Susana Cuba, junto a directivos de la cervecería Ambev.

Platita manda. En la conferencia de prensa en la que Alianza presentó a la cerveza Cristal como nuevo sponsor oficial, trascendió -a pesar que no se especificó una cifra- que el monto de la transacción bordearía los dos millones dólares por año.

Esto en base a que la propia Susana Cuba reveló, en una entrevista el año pasado, que el pecho de la camiseta estaba valorizado en un millón de dólares y que la empresa Ambev habría ofrecido un millón y medio.

TAGS RELACIONADOS