Anderson Santamaría levantó su primer título profesional con Atlas de la Liga MX. (Foto: EFE)
Anderson Santamaría levantó su primer título profesional con Atlas de la Liga MX. (Foto: EFE)

Anderson Santamaría culminó la temporada levantando el título de la Liga MX con Atlas. El futbolista nacional se convirtió en una de las figuras de su equipo a lo largo del campeonato al jugar 21 encuentros y anotando en una ocasión.

En ese contexto, José Riestra, presidente ejecutivo de Atlas, conversó con RPP y destacó la labor de zaguero en el equipo dirigido por Diego Cocca. Además, el directivo está seguro que el defensor seguirá con ese buen rendimiento.

Acabamos de renovar con Anderson Santamaría por cuatro años. Estamos contentos de tenerlo por lo menos hasta el 2025 con nosotros. Creemos que va a seguir creciendo aquí en el fútbol mexicano”, explicó el directivo mexicano.

Tras la gran temporada del peruano, podría existir la posibilidad de que algún otro equipo se interese por él. Riestra dejó claro que no están dispuestos a escuchar ofertas por el momento: “La situación de Anderson es que no es transferible. Renovamos porque creemos en él, tiene mucho que dar para la institución y tampoco hemos recibido ninguna oferta por él. Seguro si sigue así, en algún momento despertará interés de otro club”.

El estilo de juego de Santamaría

Ricardo Gareca tuvo en sus últimas convocatorias al exfutbolista de Melgar de Arequipa; sin embargo, por algunos errores (ante Brasil por ejemplo), se puso en duda su titularidad. Riestra cree que es muy simple señalar a alguien tras una equivocación. “El rendimiento de Santamaría no fue el mejor ante Brasil. Se cuestiona muy fácil y yo siempre respeto las decisiones de los entrenadores”.

La crítica sobre Santamaría ante Brasil pasó por el intentar salir jugando desde su área en jugadas de peligro. “A nosotros nos gusta que Santamaría sea un defensa muy técnico, aunque a veces arriesga mucho la pelota y nos hace sufrir a todos. Pero sabe que tiene buenas cualidades y es un jugador que aporta muchísimo. Le pediría que a veces no arriesgue tanto”, explicó el presidente de Atlas.