Andorra y San Marino se enfrentaron en el duelo de las peores selecciones
Andorra y San Marino se enfrentaron en el duelo de las peores selecciones

Los equipos con las mayores rachas de derrotas consecutivas, 160 en total, se enfrentaron hoy en un choque que sería histórico: uno de ellos conseguiría una victoria tras 13 años de fracasos.

Andorra y San Marino llegaron a este choque con el cartel de ser los peores equipos de Europa, y entre los peores de mundo, el primero no sumaba ni un punto hace 86 partidos y su última victoria había sido en en el 2004 frente a Macedonia, por su parte la segunda tenía el no menos vergonzoso récord de 74 derrotas seguidas, su última alegría fue también en el 2004 ante Liechtenstein.

Sin embargo, aunque parezca increíble es Andorra el que llegaba a este choque amistoso con mejores números ya que en 139 partidos disputados tenía 3 victorias, 12 empates y 126 derrotas con 38 goles a favor y 386 goles en contra, mientras que la “Serenissima” en 138 choques solo logró una victoria, la mencionada ante Liechtenstein, 4 empates y 133 derrotas, anotó 22 goles y recibió la sorprendente suma de 598 goles, más de 4 goles por partido.

Gracias a estos antecedentes este encuentro concitó tanta atención ya que uno de ellos rompería la mala racha, el empate estaba descartado, y el ganador fue el que mejores, o los menos malos, números tenía hasta el momento: Andorra.

El cuadro del principado derrotó 2-0 a San Marino en el encuentro jugado en la pequeña nación enclavada en Italia, gracias a los tantos del mítico Ildefons Lima y de Cristian Martínez.

Con esta derrota, la selección de San Marino, conformada en su totalidad por aficionados, se convirtió en el equipo con la mayor racha de derrotas vigentes al sumar 75 y, por si fuera poco, llegó a los 600 goles en contra.