André Carrillo se recuperó de su lesión y será suplente en Al-Hilal. (Foto: Al-Hilal)
André Carrillo se recuperó de su lesión y será suplente en Al-Hilal. (Foto: Al-Hilal)

La preocupación en torno al estado de André Carrillo se ha ido disipando en los últimos días. A mitad de semana, el atacante apareció entrenando junto al plantel del Al-Hilal, tras su larga lesión, y este domingo tendrá la posibilidad de sumar minutos: será suplente frente al Abha en la Professional League de Arabia Saudita.

Recordemos que la ‘Culebra’ recibió el diagnóstico de un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el cual sucedió durante el partido ante Uruguay (24 de marzo), en la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Debido a ello, el atacante siguió un largo proceso de recuperación.

Tras cumplir con las recomendaciones de los médicos, Carrillo pudo exigirse un poco más en los trabajos y ya se lucía junto a sus compañeros en Al-Hilal. El panorama era favorable para André y finalmente su entrenador, el argentino Ramón Díaz, decidió considerarlo en la fecha 28 de la liga saudí, previa a la Fecha FIFA.

Horas antes del pitazo inicial en el estadio MRSOOL Park de Riad, se conoció la alineación oficial del club y la ‘Culebra’ aparece como integrante del banquillo de suplentes, con su habitual dorsal número 19. Dependiendo de las circunstancias del cotejo, el delantero podría sumar minutos en la cancha.

Cabe mencionar que Carrillo jugó por última vez con la camiseta de Al-Hilal el pasado 18 de marzo, en la victoria 4-2 sobre Al Ahli SC. Aquella vez, el peruano fue titular y estuvo hasta los 84′, sin la posibilidad de participar directamente en los goles (actualmente tiene cuatro anotaciones y dos asistencias en la Professional League de Arabia Saudita).

Luego de este partido, André se unirá a la concentración de la selección peruana, que ya se encuentra en Barcelona para continuar los entrenamientos. La ‘Blanquirroja’ tiene en la mira el amistoso frente a Nueva Zelanda (domingo 5 de junio a las 10:30 a. m. hora de Perú) y el repechaje al Mundial Qatar 2022 (lunes 13 de junio, a la 1:00 p. m. hora de Perú), contra el ganador del Australia vs. Emiratos Árabes.