André Carrillo participó en 27 partidos de la liga y aportó 4 goles. (Foto: Al Hilal)
André Carrillo participó en 27 partidos de la liga y aportó 4 goles. (Foto: Al Hilal)

Luego de algunos días de espera, Al Hilal celebró la consecución del título de campeón de la Liga Profesional Saudí. Evidentemente feliz por el logro, André Carrillo se subió al escenario con una bandera peruana atada a la cintura.

A finales de agosto reciente, el Al Hilal ya había asegurado el título al hacerse inalcanzable para los demás rivales. En su último encuentro de la temporada liguera, la entidad en la que milita André Carrillo derrotó 2-1 al Al Shabab, con asistencia del peruano para el gol de Bafetimbi Gomis.

El Al Hilal culminó la liga luego de disputar 30 cotejos, con 72 puntos, 8 más que el Al Nassr, su más cercano perseguidor. En la campaña -que significa el primer éxito de liga de André Carrillo con el cuadro saudí-, el exintegrante de Alianza Lima estuvo en 27 partidos (18 como titular) y aportó 4 goles.

André Carrillo y compañía no tendrán mucho tiempo para celebrar. Y es que en cinco días, el Al Hilal retomará la competencia de la Liga de Campeones de Asia, cuando se enfrente al Pajtakor Tashkent, de Uzbekistán, por la tercera jornada del Grupo B.

André Carrillo festejó su primer título liguero con Al Hilal. (Video: Instagram / André Carrillo)
André Carrillo festejó su primer título liguero con Al Hilal. (Video: Instagram / André Carrillo)

Con las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 aún en pie para empezar en octubre, André Carrillo sería uno de los convocados fijos de Ricardo Gareca para la selección peruana. El veloz deportista llegaría con continuidad, con miras a los duelos ante Paraguay y Brasil.

El festejo de André Carrillo tras ser campeón de la liga  saudí. (Video: Twitter)
El festejo de André Carrillo tras ser campeón de la liga saudí. (Video: Twitter)




TAGS RELACIONADOS