Christian Cueva y André Carrillo se ganaron un lugar en el XI ideal de la jornada de la liga saudí. (Foto: AFP)
Christian Cueva y André Carrillo se ganaron un lugar en el XI ideal de la jornada de la liga saudí. (Foto: AFP)

La selección peruana se alista para jugar el repechaje para el Mundial Qatar 2022, frente al ganador del Australia vs. Emiratos Árabes. Este viernes, el entrenador Ricardo Gareca reveló la lista de convocados para el crucial partido y consideró a André Carrillo, atacante que todavía viene recuperándose de una lesión.

Recordemos que la ‘Culebra’ recibió el diagnóstico de un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el cual sucedió durante el partido ante Uruguay (24 de marzo), en la penúltima fecha de las Eliminatorias. Desde aquel momento, el talentoso atacante no pudo volver a los terrenos de juego.

Sin embargo, Ricardo Gareca tiene plena confianza en que el delantero del Al-Hilal estará en condiciones de jugar. “Creemos que va a llegar. Lo queremos incluir en la lista porque la evolución ha sido muy favorable y no queremos dejarlo al margen de esta posibilidad”, explicó el entrenador en conferencia de prensa.

De la misma forma, el DT destacó que consideró al futbolista por la notable mejoría de su dolencia. “De acuerdo al informe médico y físico que vamos teniendo, creemos que André tiene grandes chances de jugar”, aseguró el ‘Tigre’.

Finalmente, Ricardo Gareca también aclaró que cuenta con variantes, de no concretarse la recuperación de Carrillo. “En caso de que no pueda estar, tenemos los argumentos para confiar en los muchachos que lo puedan llegar a reemplazar”, sentenció el estratega.

¿Cuándo juega Perú el repechaje?

El partido del repechaje de la selección peruana se jugará el próximo lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha, a la 1:00 p. m. (hora de Perú). La ‘Blanquirroja’ debe esperar a conocer a su rival: será el ganador del Australia vs. Emiratos Árabes.