Andrew Durante sobre los peruanos: "El fútbol es su vida, no hay dudas al respecto"
Andrew Durante sobre los peruanos: "El fútbol es su vida, no hay dudas al respecto"

, defensa de la selección de , regresó ayer a su país junto a su equipo tras dejar de lado el sueño de ir al . Después de perder 2-0 ante Perú en el Estadio Nacional, el futbolista 'kiwi' escribió un emotivo mensaje en el que  lamentó no haber clasificado a la copa del mundo, pero también describió a los futbolistas peruanos y a su hinchada.

En una primera parte,  aseguró sentirse orgulloso de haber jugado contra Perú, que se encuentra en el top 10 del ránking de la FIFA. "Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo, tuvimos la gigantesca tarea de tratar de derrotar al décimo mejor equipo del mundo en dos etapas", refirió el atacante.

En emotivas palabras, el neozelandés resaltó también que los futbolistas de la selección peruana son los más entusiastas que conoce y que se dio cuenta de la importancia que tenía la clasificación al mundial para los peruanos.

Foto: EFE

"Los peruanos son, sin duda, algunos de los jugadores más entusiastas del fútbol que he conocido. Ver lo que significaba (clasificar al mundial) para ellos en las calles y ver y sentir esa multitud (la hinchada peruana) era algo fuera de este mundo y no puede explicarse a menos que lo experimentases de primera mano. El fútbol es su vida, no hay dudas al respecto... y es lo que todo futbolista sueña con ver frente a él", señaló el jugador de 35 años.

En el mensaje, el futbolista de los 'All Whites' expresó su tristeza por no haber alcanzado el tan ansiado pase al mundial en su carrera como futbolista.

"Perseguir mi sueño durante tantos años y luego darse cuenta de que nunca se convertirá en realidad es realmente difícil de tragar. Pero en todos esos años de perseguir el sueño, ha habido tantas amistades increíbles, lazos y experiencias de vida que permanecerán conmigo para siempre", manifestó.

Ya de regreso, Andrew Durante publicó una imagen de su país desde el cielo y una vaso con café donde resalta la frase en idioma maorí "Kia ora" (que estes bien).

"Una de las mejores cosas por las que regresas a NZ..." indicó en instragam el deportista.

Foto: Instagram Stories

Foto: Instagram Stories