Andy Polo piensa dejar el fútbol para siempre
Andy Polo piensa dejar el fútbol para siempre

En Universitario de Deportes dicen que Andy Polo no puede jugar y sigue "congelado". Pero en la FPF aseguran que la 'Joya' está legalmente habilitado. Y mientras se encuentran las explicaciones necesarias, la familia del delantero acusa a la administración temporal de hacerle un daño irreparable.

"Andy Polo está inscrito como jugador de Universitario y tiene contrato vigente hasta junio, él puede jugar sin ningún problema este Descentralizado, y el club tampoco recibiría sanciones o tendría problemas en el exterior por ese supuesto acuerdo con el Génova. La ley es la misma en todo el mundo y la FIFA tampoco podría ir en contra de la 'U'. No sé qué es lo que pasa en el club con el jugador", reveló el gerente de la FPF, Javier Quintana, al ser consultado sobre la situación legal de la 'Joya'.

Polo sabe de esto y por ello está abatido. Triste y afectado, porque no encuentra explicación a la "congeladora".

Familia afectada. Ese vía crucis también afecta a su familia, porque viven el día a día del jugador, quien entrena pensando en jugar y sabiendo que no tiene impedimentos para vestirse de crema en partidos oficiales.

"Le están haciendo un daño irreparable a Andy, él puede jugar sin problemas y la administración de Universitario no quiere que lo pongan. Están afectando su desarrollo profesional, su crecimiento después que desde los siete años juega en el club. Es una criatura que a esta edad tiene que asumir esa injusticia. Ya estamos cansados de ese maltrato que le dan, es inaceptable", confesó el padre de la 'Joya', Amador Polo.

"Estamos muy molestos con la administración que más piensa en la plata y no en sus jugadores. Antes que futbolista Andy es una persona, un chico que tiene ilusiones y aspiraciones que están truncando con otro tipo de intereses. Están afectando mucho a mi hijo, estoy indignado", agregó.