Antonio Conte será el nuevo técnico del Chelsea
Antonio Conte será el nuevo técnico del Chelsea

El seleccionador italiano Antonio Conte será el entrenador del  inglés después de la  y firmará un contrato de tres años, anunció el club londinense este lunes.

En Chelsea, Conte (46 años), que clasificó a Italia para la Eurocopa de Francia (10 de junio - 10 de julio), sucederá al holandés Guss Hiddink, que ocupa de forma interina el banquillo desde la marcha del portugués José Mourinho a mediados de diciembre.

"Estoy muy contento por la perspectiva de trabajar en el Chelsea. Estoy feliz de ser seleccionador de mi país y solo un puesto tan atractivo como entrenador del Chelsea podía motivarme", afirmó el técnico italiano.

"El Chelsea se sigue en todo el mundo, sus aficionados son apasionados y mi ambición es ganar más cosas que en Italia. Estoy contento de que se haya anunciado porque ahora todo quedó claro y se paran las especulaciones", añadió Conte.

Tras Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo, el excentrocampista defensivo de la Juventus, a la que también entrenó con éxito entre 2011 y 2014, será el 5º técnico italiano de los Blues. (AFP)