Antonio García Pye, gerente de la FPF: "Paolo Guerrero está destruido"
Antonio García Pye, gerente de la FPF: "Paolo Guerrero está destruido"

El capitán de la  sufre el momento más duro de su carrera en el fútbol profesional. Luego de haber luchado para conseguir la clasificación al Mundial, la  determinó que  estará suspendido de las canchas por un año tras dar positivo en una prueba antidopaje.

El gerente de selecciones de la  (FPF), Antonio García Pye, conversó con el '' luego de conocer la sentencia y dio a conocer que el goleador "está destruido", además de "dolido y golpeado", según declaró para RPP.

"Tiene que levantarse"

Tal como lo hizo en el último partido de las  para marcar un gol en los últimos momentos del partido contra , Guerrero no debe bajar los brazos frente a este revés, señaló el gerente de la FPF.

"Le hemos explicado que dentro de la gravedad del tema hay una luz. Que así como él es guerrero en el campo y muchas veces hizo goles en el último minuto, ahora tiene que levantarse, y si tiene la convicción de su inocencia hay que encontrar la manera de amenguar el castigo", explicó García Pye.

Una luz de esperanza

Debido a que la Comisión de justicia de la FIFA no falló con la pena más drástica contra Guerrero (cuatro años), existe la posibilidad de que una instancia superior reduzca el tiempo de suspensión, indicó el directivo de la FPF.

"El hecho de que le hayan dado un año a mí personalmente me abre una esperanza, hay dos rangos en los que se puede elaborar una sentencia en este tipo de casos. Hay uno de culpabilidad, que va de los 2 a los 4 años y otro de duda y de atenuantes de consumos involuntarios que van de meses a dos años. Y estamos en ese último rango, por lo tango existe esa posibilidad de rebajarlo", sentenció.