​Anuncian investigación contra Diego Maradona por apoyar a Nicolás Maduro
​Anuncian investigación contra Diego Maradona por apoyar a Nicolás Maduro

El astro argentino  será investigado por una presunta infracción al código de ética de la Federación Mexicana de Fútbol por expresar su apoyo al presidente de , luego de un triunfo de los Dorados de Sinaloa, equipo de segunda división al que dirige.

"Este triunfo lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela, que están sufriendo; que los sheriffs del mundo, que son estos 'yankis', que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante... A nosotros, no", dijo Maradona el domingo tras la victoria 3-2 sobre el Tampico-Madero en el torneo de liga.

Maradona también hizo referencia al mandatario estadounidense .

"A nosotros no nos compra ese 'chirolita' que tienen de presidente", dijo Maradona, aludiendo al nombre de un muñeco de ventrílocuo, caracterizado por sus cabello rubio y ojos azules, que se hizo popular en la televisión argentina de la década de 1970.

Las palabras de Maradona motivaron a la Comisión Disciplinaria de la FMF a abrir "un procedimiento de investigación de oficio por una presunta infracción de los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF", según informó la federación este miércoles en un comunicado.

El artículo 7 del Código de Ética solicita específicamente a los afiliados a la FMF "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".

"La Comisión Disciplinaria analizará y rematará lo conducente", concluye el comunicado.