Aquiles, el oráculo del Mundial, pronosticó al ganador del Rusia vs Arabia Saudí (FOTOS)
Aquiles, el oráculo del Mundial, pronosticó al ganador del Rusia vs Arabia Saudí (FOTOS)

El gato blanco y sordo Aquiles, que pretende seguir la tradición del célebre pulpo Paul en Sudáfrica-2010 acertando el ciento por ciento de sus predicciones, pronosticó este miércoles que  derrotará a Arabia Saudí en el duelo apertura de la , el jueves en Moscú.

Tras dudar durante unos momentos, Aquiles eligió el plato con comida que llevaba la bandera rusa en lugar de optar por la saudí.

"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo Hermitage de San Petersburgo.

Aquiles es el animal oficial designado para dar los oráculos del Mundial-2018. Usualmente suele proteger al museo de roedores junto con una decena de otros gatos.

Su elección por parte de los responsables para dar los pronósticos se debe a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que observa durante sus elecciones entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes, había explicado Kondratieva.

Aquiles intentará imitar las predicciones del ya fallecido pulpo "alemán" Paul, que dio resultados correctos en todos los partidos del Mundial de Sudáfrica-2010, ganado finalmente por España.