Argentina vs. Brasil: Ángel Di María anotó el 1-0 de los argentinos. (Video: América TV)
Argentina vs. Brasil: Ángel Di María anotó el 1-0 de los argentinos. (Video: América TV)

La ‘Albiceleste’ fue la primera en gritar el gol. A los 22 minutos, Ángel Di María anotó el 1-0 del partido para Argentina vs. Brasil en el duelo final de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná.

Fue pura magia del jugador del París Saint Germain. El conjunto argentino aprovechó un descuido de Renan Lodi. Rodrigo De Paul le brindó un pase preciso al ‘Fideo’ que se llevó de encuentro al brasileño que milita en el Atlético de Madrid y forzó a Ederson a salir más pronto de lo debido.

Tras la salida del arquero de la ‘Canarinha’, Di María picó el balón por encima de Ederson y definió para el primero de Argentina, que terminó dejando aturdido al conjunto dirigido por Tite. De culminar el duelo así, Lionel Messi conseguiría su primera Copa América e, incluso, su primer título con los ‘albicelestes’.

Argentina vs. Brasil: la previa

La Albiceleste y la Verdeamarela definirán al ganador de la competición continental. Por un lado, el cuadro argentino buscará su primer trofeo internacional desde 1993 y el conjunto brasileño repetir el éxito conseguido en la pasada edición.

Para el Brasil vs. Argentina que se desarrollará en el mítico estadio, ambas selecciones llegan en buena forma luego del camino recorrido desde el arranque del certamen. Asimismo, Lionel Messi y Neymar, las máximas estrellas, están atravesando su mejor momento.

El 10 de la selección argentina ha marcado un total de cuatro conquistas y ha repartido siete pases de gol a lo largo de la competencia. Mientras que el 10 de la selección brasileña celebró dos veces y dio tres asistencias.