Tras centro de Acuña: Lautaro Martínez marcó el 1-0 de Argentina sobre Colombia. (VIDEO: Movistar Deportes)
Tras centro de Acuña: Lautaro Martínez marcó el 1-0 de Argentina sobre Colombia. (VIDEO: Movistar Deportes)

Argentina se adelanta de local ante Colombia por la jornada 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. Lautaro Martínez marcó el 1-0 de la ‘Albiceleste’ y desató la algarabía de los hinchas en el estadio Mario Alberto Kempes.

A los 28 minutos, Acuña centró y ningún defensor pudo despejar el balón que cayó en los pies del popular ‘Toro’. El delantero controló el esférico y sacó un potente remate que venció las redes de Camilo Vargas.

Con este resultados, los ‘Cafeteros’ se quedarían con 17 unidades y se caerían hasta la séptima posición. Hasta el momento, se ubica en el quinto puesto que es de Perú.

Colombia vs. Argentina: previa del partido

La selección Argentina viene de de lograr una gran victoria (1-2) ante Chile en la altura de Calama y aún sigue a la caza de Brasil por ese primer lugar de las Clasificatorias.

Si bien no cuentan con Lionel Messi, su máxima estrella, otras figuras como Ángel Di María, Rodrigo de Paul o Lisandro Martínez han dado un paso adelante. Además, tendrán el retorno al banquillo de suplentes de Lionel Scaloni, quien no estuvo ante ‘La Roja’ por aún arrojar positivo al COVID-19.

Colombia es la otra cara de la moneda, ya que no solo no anota hace seis partidos oficiales, sino que tampoco gana. Esta negativa racha lo ha llevado a salir de la zona alta de la clasificación y recibir fuertes críticas por parte de la prensa y de su afición.