Los medios argentinos no se guardaron nada al momento de informar y criticar la derrota sufrida por su selección ante Croacia por 3-0 en el .

Los 'Albicelestes' quedaron al borde de la eliminación luego de la goleada que les propinaron los croatas. Tras esto,el director técnico, Jorge Sampaoli, ha recibido el grueso de cuestionamientos -incluso insultos- por el desempeño del conjunto argentino.

"Argentina y un papelón Mundial", tituló el diario 'Clarín' en la nota que daba cuenta del partido perdido en la segunda jornada del grupo D de .

El diario deportivo 'Olé' informó mediante un titular que hacía referencia al 'blooper' cometido por el portero argentino Willy Caballero, el que ocasionó el primer gol en contra para su equipo: "Caballeros de la angustia".

El medio web 'La Capital', retrató en su portada deportiva la actual situación de la selección rioplatense, que se encuentra en capilla. "Argentina, desde el abismo", fue el encabezado que refleja la posición de los argentinos en la Copa del Mundo, quienes esperan, por lo menos, un empate entre Islandia y Nigeria para seguir soñando con la clasificación a octavos de final.

En cuanto al desenvolvimiento de  en el partido, el diario 'Popular' recogió lo dicho por Modric sobre el crack del Barcelona, y lo titula de esta manera: "Modrid bancó a Messi y le pegó al resto: "Él no puede hacer todo solo".

Es en base a los informativos de los medios argentinos que se puede armar un diagnóstico del fútbol 'albiceleste', cuyo presente es irregular sumándole el pasado inmediato de las Eliminatorias, competición en la que sufrió para clasificar a una cita mundialista de la que ahora podrían quedar eliminados. 

Más portadas: