Argentina recibe a Paraguay tras arrancar con dos triunfos al hilo. (Foto: AFP)
Argentina recibe a Paraguay tras arrancar con dos triunfos al hilo. (Foto: AFP)

Argentina recibe a Paraguay por la tercera jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. El encuentro se disputará este jueves, desde las 7:00 de la noche (hora peruana), en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires, más conocido como La Bombonera.

La transmisión del encuentro en Perú estará a a cargo de los canales Movistar Deportes y Latina, mientras que TyC Sports y TC Pública Argentina llevarán las acciones para los residentes en suelo argentino y TIGO Sports pasará el partido para los paraguayos.

Una selección argentina diezmada por lesiones y problemas físicos se enfrenta a la ‘Albirroja’ de Eduardo Berizzo, que llega optimista y motivada.

Argentina vs. Paraguay | Horarios:

18:00 horas - México

19:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

20:00 horas - Venezuela, Bolivia

21:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

01:00 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

En Argentina fueron citados y dados de baja por lesión antes de que comenzaran las prácticas Marcos Acuña (Sevilla) y Paulo Dybala (Juventus).

Además, el volante ofensivo de Boca Juniors Eduardo Salvio, que tenía muchas posibilidades de ser convocado, también se lesionó.

Lionel Scaloni, seleccionador de la ‘Albiceleste’, llamó para suplir las bajas de Acuña y Dybala a Lisandro Martínez, del Ajax.

Este martes, Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi y Roberto Pereyra no pudieron entrenarse junto a sus compañeros e hicieron “labores regenerativas de baja intensidad” porque arrastran “diversas sobrecargas”.

Además, el defensa Lucas Martínez Quarta tuvo problemas para salir de Italia a tiempo por cuestiones sanitarias de la pandemia y se sumará al equipo este miércoles.

Lo más probable es que Scaloni intente poner el mismo once inicial que venció a Bolivia por 1-2 en La Paz en la jornada pasada. Ángel Di María, ausente en las primeras dos fechas por decisión del entrenador, esperará su oportunidad en el banquillo.

“No desconocemos la calidad de nuestro adversario, pero también sabemos que somos un equipo muy dinámico, muy agresivo, de una gran ida y vuelta. Hay que imprimir al partido la velocidad a la que nos gusta jugar, hacer posesiones largas y profundas”, dijo Berizzo en rueda de prensa.

Sin embargo, Paraguay también tuvo bajas por lesión, como las del portero Roberto Fernández, el centrocampista argentino y nacionalizado Andrés Cubas y el lateral izquierdo Blas Riveros, titular en los primeros dos partidos.

Paraguay, que no se clasifica a un Mundial desde la edición de Sudáfrica 2010, empató en la primera jornada con Perú por 2-2 con doblete de Ángel Romero y después venció a Venezuela por 0-1 con gol de Gastón Giménez.

La Albiceleste debutó con un triunfo ante Ecuador por 1-0 con un gol de penalti de Lionel Messi y luego superó a Bolivia en La Paz por 1-2 con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

En la cuarta jornada, que se jugará el 17 de noviembre, Argentina visitará a Perú, mientras que Paraguay recibirá a Bolivia.

Argentina vs. Paraguay | Posibles alineaciones:

Argentina: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ezequiel Palacios, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Paraguay: Antony Silva, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Richard Sánchez, Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Ángel Romero, Miguel Almirón y Darío Lezcano.