Argentina venció 2-0 a Venezuela y enfrentará a Brasil en semifinales (FOTOS y VIDEO)

En encuentro válido por los cuartos de final de la, impuso su jerarquía y venció a 2-0 en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.Ahora, tras superar a los 'llaneros', la 'albiceleste' se medirá en semifinales ante el anfitrión Brasil.

La 'albiceleste' salió avasalladora ante una Venezuela dormida, que fue sorprendida apenas a los '10 minutos por el gol de taco de Lautaro Martínez.Tras el gol argentino, la 'vinotinto' se asentó mejor en el terreno de juego, emparejó el duelo, pero sin acercarse demasiado al arco defendido por el argentino Armani. El primer tiempo se tornó muy disputado en la mitad de la cancha, pero con pocas ocasiones de gol en ambos bandos.

Ya en la segunda parte, el técnico venezolano Rafael Dudamel optó por el ingreso de Jefferson Sotelo, y así buscó mayor poderío ofensivo. Ya no tenía sentido mantener el esquema defensivo del inicio, y salió a buscar el partido.Venezuela inclinó la cancha hacia el campo argentino, pero sin la profundidad necesaria para marcar el empate. Sin embargo, una jugada determinaría el destino del partido. El arquero Armani salvó un mano a mano ante el lateral derecho venezolano y de esta manera impidió el empate justo en el mejor momento de la 'vinotinto'.

Sobre el final, a falta de 15 minutos para el término del encuentro, Argentina atacó por vez primera a Venezuela y el ingresado Giovani Lo Celso marcó de rebote el tanto definitivo.

Así se acaba la participación en Copa América de una selección de Venezuela con un mejor nivel, con nuevos recursos para ser competitiva en el continente. Y por el lado de Argentina, se ve una selección que carece de una idea de juego definida, pero que se apoya en sus figuras y su jerarquía histórica.Ahora, ante Brasil, cumplirá su mayor reto en el presente certamen continental.

Previa

La  de i, un equipo que vive en un constante tobogán de emociones, tendrá este viernes una nueva prueba que superar en su duelo de cuartos de final de la  con , la otrora 'cenicienta' de América que se le ha rebelado en sus últimos tres choques.

El segundo partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 se comenzará a jugar hoy viernes 28, a partir de las 2:00 p.m. (hora peruana) desde el mítico Maracaná de Río de Janeiro. La transmisión televisiva estará a cargo de Directv y América TV. También puedes seguir el minuto a minuto a través de la web de Correo.

La 'albiceleste', la selección de un país que vive el fútbol como una religión, tiene dos Mundiales y 14 Copas de América en su vitrinas. La 'vinotinto', de un país donde el béisbol es el rey, nunca ha ido a un Mundial y no ha ganado ningún torneo continental, aunque su buen desempeño en los últimos años está despertando la afición por el fútbol a los venezolanos.

"Es un rival de mucha historia, el equipo es consciente de la dimensión del partido de mañana. Enfrentar a Argentina, bicampeona del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo (por Lionel Messi)", dijo el seleccionador venezolano Rafael Dudamel en rueda de prensa previa al partido que se disputará el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Esta vez las cosas escapan a la lógica y el duelo del Maracaná está cargado de emoción. El ganador se las verá en semifinales con el vencedor del Brasil vs Paraguay.

Argentina llega por los pelos a cuartos, tras perder por Colombia 2-0, empatar con Paraguay 1-1 (el portero Franco Armani evitó la derrota al atajar un penal) y ganar a Catar. 

El rendimiento de la 'albiceleste' y el de Messi, lejos del nivel que ofrecen en Barcelona, dejó más dudas que buenos augurios: le sobró 'Messidependencia' y le faltó juego de equipo y contundencia en defensa. 

La 'vinotinto' es una selección joven, todavía en formación, muy sólida en defensa -sabe sufrir para aguantar un resultado- y juega mucho al contragolpe, sobre todo por las bandas, en busca del punta Salomón Rondón, una de las estrellas, del Newcastle inglés.

En los últimos tres partidos contra Argentina, la 'vinotinto' ha sido una pesadilla para la 'albiceleste'. En los dos primeros se firmaron las tablas. En el último, un amistoso en Madrid en marzo, perdió 3-1, el día que volvía Messi, tras un paréntesis con la selección después del Mundial de Rusia-2018.

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera (Juan Pablo Añor); Darwin Machís, Jefferson Savarino; Salomón Rondón.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, ayudado en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Jhon León. En el VAR estará el peruano Diego Haro.