Tragedia en el fútbol: Arquero de Indonesia falleció tras chocar con su compañero en partido (VIDEO)
Tragedia en el fútbol: Arquero de Indonesia falleció tras chocar con su compañero en partido (VIDEO)

El histórico arquero de Indonesia Choirul Huda falleció este domingo tras una jugada en la que chocó con su compañero del club Persela FC, durante un partido de la liga local contra Semen Padang.

El futbolista de 38 años, quien jugó toda su carrera en el mismo equipo, acudió a despejar el peligro de su arco en una jugada al final del primer tiempo. Durante la acción, que no llevaba mucho peligro, impactó contra su compañero Ramon Rodrigues.

Ambos cayeron al suelo luego del fuerte golpe y el portero intentó incorporarse sin éxito. Luego de que Huda perdió el conocimiento ingresó el cuerpo médico, quienes intentaron estabilizarlo.

"Aún estaba consciente"

"Todavía estaba consciente y se quejó de dolor en el pecho", dijo un miembro del cuerpo médico, según recoge el diario inglés Daily Mail. "Luego cayó inconciente", añadió el galeno.

En las imágenes de una televisora local se ve cómo una ambulancia socorre al deportista, quien falleció en un hospital cercano a las 5 pm (hora local).

El doctor Zaki Mubarok, del Hospital general de Lamongan, dijo que el portero llegó al nosocomio aún respirando. "De acuerdo con nuestro análisis, [su muerte] se debió a la colisión en la cabeza y el cuello", dijo para Daily Mail.

Luto en Indonesia

"La pérdida de Choirul Huda nos ha golpeado duro. No tuvimos tiempo para ver a un médico, solo para ver su cuerpo", aseguró el entrenador del club Persela, Aji Santoso.

"Bienvenido al camino, capitán Choirul Huda. La real leyenda de Persela", publicó la cuenta oficial del club. Esta tragedia enluta la localidad de Lamongan, región donde Huda nació, y a todo el país, donde el futbolista era considerado jugador histórico.