Arturo Vidal: "Chile es la selección que mejor juega en el mundo"
Arturo Vidal: "Chile es la selección que mejor juega en el mundo"

El volante Arturo Vidal reafirmó este martes, en la previa del duelo de  frente a Paraguay, que la selección chilena "es la mejor que juega en el mundo".

Tras el primer entrenamiento con equipo completo en Santiago, el jugador del , afirmó en rueda de prensa que "esta selección es la que mejor que juega en el mundo. Estamos a un gran nivel y con mucha hambre de seguir ganando cosas".

El equipo chilena viaja el miércoles a Asunción para enfrentar a Paraguay por una nueva fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por el argentino José Antonio Pizzi entrenaron este martes en el complejo deportivo de Juan Pinto Durán, en Santiago, con nómina completa pero con la duda aún sobre qué arquero saldrá a la cancha por la ausencia del capitán y portero titular Claudio Bravo.

Bravo, que acaba de fichar por el Manchester City inglés, se restó de la convocatoria aduciendo razones personales.

Ante la ausencia de Bravo, Vidal señaló: "es muy importante, pero esta selección no depende de un jugador".

"Conversé con él y le dijo la decisión al cuerpo técnico. Son problemas que solo él sabe. Hay que mandarle toda la fuerza", agregó el volante chileno.

El reemplazante de Bravo saldrá de entre Cristopher Toselli (U. Católica), Paulo Garcés (Colo Colo) y Miguel Pinto (O’Higgins) todos que militan en el fútbol local

Consultado por el rival, Arturo Vidal afirmó: "es un equipo muy duro, que necesita los tres puntos, pero confío en esta selección, que vamos a lograr un triunfo".

Chile, cuarto con 10 puntos en las clasificatorias y bicampeón de América, enfrentará el jueves a Paraguay en Asunción, y a Bolivia en Santiago cinco días después. (AFP)