Aseguran que Juegos Lima 2019 tendrá instalaciones de nivel olímpico

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, junto a Carlos Neuhaus, titular del Comité Organizador de los XVIII  y Sextos Juegos Parapanamericanos, comprobó el avance de obras de los Complejos Deportivos de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis y Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, así como la Villa de Atletas en Villa el Salvador.

Ilic y Neuhaus realizaron el recorrido junto a Carlos Manuel Lazarte, gerente de Operaciones de Lima 2019, Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports Mario Cilenti y Fabio Ramírez, miembros de la delegación visitante.

En la Videna se intensifican los trabajos a doble turno en la zona del Velódromo, estadio atlético con su cancha de calentamiento, zona de Bowling y el Centro Acuático, que se complementan con el rápido avance de construcción en el Polideportivo 3.

"Creo que el Perú y en particular, Lima, se quedará con un legado maravilloso donde el desafío es usarlo y activar el deporte en todas sus áreas. Por lo que pude ver en esta visita, me voy con la seguridad que, en términos de infraestructura, Lima tendrá unos Juegos Panamericanos de primer nivel”, comentó el titular de Panam Sports.

Neven también coincidió: “Cuando acaben las obras en VIDENA, tendrán instalaciones de nivel olímpico".

La delegación de Panam Sports junto a la de Lima 2019, también visitaron el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, donde se procedió con el techado del primer piso de la cancha de softbol. En las zonas de hockey y rugby se trabajan las columnas para que en los próximos 10 días se proceda al techado respectivo de ambos campos, lo cual permitirá empezar a construir las tribunas.

En paralelo, se ejecutan trabajos en la preparación de muros de contención, colocación de geomallas e implantación de pilotes.

Ilic que también supervisó el avance de obras de la Villa de Atletas y sus mil departamentos construidos (de los 1096) en sus 7 torres, aprovechó la ocasión para resaltar las labores que viene realizando el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 al mando de Carlos Neuhau.

Eventos deportivos

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.