​Aseguran que selección de fútbol de España necesita "cariño y paciencia" para el Mundial 2018
​Aseguran que selección de fútbol de España necesita "cariño y paciencia" para el Mundial 2018

La selección de fútbol de  necesita "tiempo, cariño y paciencia" para el Mundial de Rusia 2018, aseguró hoy el exjugador Carlos Marchena, quien fue campeón del mundo en Sudáfrica en 2010 y que se encuentra en Nicaragua para fomentar el deporte entre la juventud.

A decir de este reconocido exfutbolista, España necesita tiempo para que el equipo se vaya conformando y "se vaya asentándose la idea del entrenador". "Tiempo y cariño es lo que todo el mundo necesita: tiempo, cariño y paciencia", incidió.

Como se sabe, la selección española atraviesa hoy una etapa de transición, tras coronarse en Sudáfrica como campeona del mundo en 2010 y su fracaso en el Mundial de Brasil de 2014.

"La selección ha cambiado de etapa, de jugadores, ha habido una quinta de jugadores muy importante que ahora ya no están, y han llegado otros y tienen que ir llegando otros tantos, y consolidando un buen equipo", dijo,

NUEVOS JUGADORES. Marchena no dudó en resaltar al media punta del , Francisco Alarcón, 'Isco', con el que coincidió en el Valencia, como el próximo gran protagonista de la selección española.

"Está creciendo a pasos agigantados. Es un chaval centrado, humilde, que sabe lo que hace, que quiere crecer y creo que va a ser el gran protagonista de la selección en los años siguientes", subrayó.

El exfutbolista, también campeón de Europa en 2008, culminará este viernes en Nicaragua un viaje de seis días, como representante de la Federación Andaluza de Fútbol, que desarrolla en el país centroamericano un proyecto llamado "Este es mi rollo", junto con la Policía Nacional local.

EFE

TAGS RELACIONADOS