Así fue presentación de Beto Da Silva en el PSV (FOTOS Y VIDEO)

El delantero que debutó a los 17 años en Cristal ha firmado un contrato por tres años con el PSV

04 de Enero del 2016 - 07:30 » Textos: Redacción Correo

Tiene apenas 19 años, pero Luiz Beto da Silva toca el balón con el oficio de aquellos jugadores experimentados que no suelen especular cuando el olfato de gol les dice que el arco está al alcance de sus pies.

FICHAJE. Estas fueron algunas de las razones por las que la dirigencia del PSV Eindhoven de Holanda decidió la contratación del atacante peruano, quien ayer fue presentado como uno de los importantes refuerzos de la temporada, en el equipo de la Armada Roja y Blanca, como llaman a este cuadro en Europa.

El delantero que debutó a los 17 años en Cristal ha firmado un contrato por tres años que presenta una cláusula de renovación por dos temporadas más, coyuntura que prolongará la relación laboral del jugador con el PSV hasta 2020.

“La llegada del peruano se dio a través de una transferencia libre del club Cristal, uno los equipos más grandes de Perú. Da Silva tendrá un contrato hasta 2018 con la alternativa de expandir el pacto por dos años”, señala un comunicado difundido por el PSV.

DESAFÍO. A su vez, el nuevo artillero del once holandés se mostró emocionado por la oportunidad. “Ahora empiezo una nueva etapa. Me siento entusiasmado por comenzar a trabajar y alcanzar títulos”, expresó Da Silva, quien antes de integrarse al cuadro que compite en la primera división estará unos meses con el plantel Sub-21 del PSV, con el fin de cumplir con el proceso de adaptación al fútbol de este país.

JUVENILES. Da Silva aclaró que no tiene problemas en entrenar con el equipo juvenil de su nuevo club. “Me gustaría acomodarme lo más rápido posible y ganarme la confianza del entrenador Phillip Cocu. Sé que así lograré tener más continuidad”, expresó.

Por otro lado, Beto reconoció que actuar en el extranjero le ayudará a ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca. “Sé que en Holanda jugaré en un nivel más competitivo. Espero llegar a la selección y estar en la Copa América Centenario”, aseveró.

Finalmente, resaltó la trayectoria de Jefferson Farfán, quien tuvo un exitoso paso por el PSV. “Él es un modelo para mí y espero seguir sus pasos. Este equipo es un club muy importante, estoy encantado de haber firmado contrato”, añadió Da Silva.

Lo más leído