El seleccionado peruano, Renato Tapia, y el periodista de Movistar Deportes, Michael Succar, protagonizaron un tenso momento en redes sociales luego de la conferencia de prensa tras la derrota de Perú ante Brasil por 1-0 en la Eliminatorias rumbo al mundial 2026.
MIRA: Liga 1: Mannucci cayó 1 a 2 ante Cantolao en Trujillo
El futbolista de la selección peruana no tomó a bien las preguntas de la prensa que cuestionaron la presencia de Raúl Ruidíaz en el encuentro y a través de su cuenta de Twitter tildó de “asquerosa y tendenciosa” las consultas de Succar.
“Me río por lo asquerosa y tendenciosa que es la pregunta, me había olvidado cómo son las conferencias pospartido”, escribió el futbolista. Sin embargo, el periodista de deportes no se quedó callado y no dudo en responderle con todo para luego pedirle humildad.
“¿Asqueroso y tendencioso preguntar por la jugada más importante del partido? Entiendo que tu generación recibió muchos elogios y bien ganados, pero la crítica es parte del juego y veo que no la aceptas. Humildad, Renato”, contestó Michael Succar.
Sin embargo, Tapia no retrocedió y defendió su punto de vista, argumentando que cada uno tiene su propia opinión y que la generación a la que pertenece recibe elogios por su desempeño en el campo, no por las palabras de los periodistas.
“Es tu forma de pensar, yo tengo la mía, yo sí tengo que aguantar tu ‘crítica’, pero no puedes esperar que a todos les gusten tus preguntas, ¿o sí? ¿Es más humildad mía o la tuya? Si mi ‘generación’ recibió elogios es por lo que demuestra, no por tus palabras”, contestó Renato Tapia.
Finalmente Martín Succar exigió respeto a su trabajo. “Tienes todo el derecho de criticar mi pregunta, pero no la expresión “asquerosa”, es una falta de respeto a mi trabajo y yo nunca se lo falté al tuyo”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR
- Piura: Ajedrecista sullanera pide apoyo para asistir al Mundial de México
- ¿Barros Schelotto no va más como DT de Paraguay y será reemplazado por Ricardo Gareca?