Astro brasileño Kaká se quiebra cuando anuncia su retiro del fútbol (VIDEO)

Kaká, de 35 años, fue elegido mejor jugador del mundo en 2007 y ganó el Mundial con su selección en Corea Japón 2002

17 de Diciembre del 2017 - 12:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Globoesporte

La leyenda de Ricardo Izecson dos Santos Leite en el fútbol llega a su fin. Kaká anunció hoy su retiro de las canchas a sus 35 años tras una brillante carrera en el AC MilanReal Madrid y la selección brasileña.

"Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", declaró la estrella para Globoesporte en el estadio Morumbí, lugar testigo de sus primeras apariciones profesionales con el Sao Paulo.

Kaká, elegido mejor jugador del mundo en 2007 con el Balón de oro, de momento no tiene definido su futuro inmediato tras haber rechazado volver al fútbol de su país con el club que lo vio nacer.

Real Madrid no fue lo que esperaba

El talentoso volante reveló en la entrevista para el medio local que su etapa como 'galáctico' en el Real Madrid desde que fue fichado el 2009 "no fue lo que esperaba". Esto pese a que su fichaje de 65 millones de euros fue, en su momento, el más caro de la historia.

Su momento más duro en el fútbol, añadió, fue la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de 2006, tras caer con Francia. "Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así fue muy difícil", dijo sobre el equipo que venía de tocar la gloria cuatro años antes.

La estrella de Kaká

El Sao Paulo fue el club donde Kaká se formó como futbolista. En el 'Tricolor' debutó como profesional en 2001 y dos años después fue fichado por el Milan. Ocho años lució su juego en Italia para luego vestir de merengue en el Real Madrid.

El 2013 marcó su vuelta a Milan para luego regresar a su primer en equipo en Brasil. Ya en la última etapa de su carrera fue contratado por el Orlando City de Estados Unidos, club donde coincidió con el peruano Yoshimar Yotún.

Con la selección brasileña jugó tres mundiales y alzó la copa en el primero de ellos: Corea Japón 2002, aunque solo jugó un partido como suplente. En diez partidos jugados solo anotó un gol (frente a Croacia en 2006) y en las dos últimas ediciones que disputó solo llegó a cuartos de final, pese a siempre figurar como favoritos.