Atlético de Madrid terminó con el sueño de Leicester en la Champions League
Atlético de Madrid terminó con el sueño de Leicester en la Champions League

se convirtió en el primer semifinal de la  tras empatar 1-1 con el  en el partido de vuelta de los cuartos de final jugado en Inglaterra y, de paso, terminó con el sueño del conjunto británico.

Tras la victoria lograda en el Vicente Calderón por la mínima diferencia, el conjunto de Diego Simeone salió al campo de juego del King Power con la intención de cerrar la serie desde el comienzo y a los 26 minutos se pudo adelante gracias a un tanto del español Saúl, quien recibió un buen centro y de fuerte cabezazo venció la resistencia del danés Kasper Schmeichel.

Dicho tanto fue un golpe muy fuerte para el Leicester que durante la primera parte no logró superar la defensa del conjunto español en busca de los tres goles que necesitaban para dar la gran sorpresa y quedar entre los cuatro mejores de Europa.

En el inicio de la segunda parte, la situación cambió poco hasta que a los 61 minutos apareció el goleador del Leicester, Jamie Vardy, quien tras una serie de rebotes puso el empate y le dio una esperanza a la hinchada de los 'foxes'.

Leicester creció en el campo de juego y creó varias oportunidades frente al arco de Jan Oblak, quien salvó a su arco en más de una oportunidad y fue uno de los responsables junto a su defensa, liderada por Diego Godín de evitar la gran sorpresa del conjunto inglés.