Atlético de Madrid y Barcelona chocan por el primer lugar de Liga Española

Un duelo de poder a poder. El local será Atlético de Madrid, en su estadio, Vicente Calderón. El encuentro se jugará a partir de las 14.00 horas de Perú.
Atlético de Madrid y Barcelona chocan por el primer lugar de Liga Española

Atlético de Madrid y Barcelona chocan por el primer lugar de Liga Española

22 de Octubre del 2014 - 14:09 » Textos: Agencias

Atlético de Madrid y Barcelona compiten hoy en un partido en las alturas de la clasificación entre los dos mejores de la primera vuelta, igualados a 49 puntos y con el liderato en juego, al que aspira al equipo rojiblanco, que desafía al conjunto azulgrana, a Lionel Messi y el orden de la liga.

EL DESAFÍO. El Barcelona no se ha movido de la cima de la tabla en toda la temporada pasada ni en las 18 jornadas disputadas de la actual, el Atlético no manda en la liga desde hace más de tres años (desde el 12 de setiembre del 2010), en la segunda cita del curso 2010-11, y el partido supone una prueba de fuego para ambos equipos.

Sobre todo para el conjunto madrileño, que, en su irrenunciable discurso del partido a partido, representa esta temporada una alternativa al rotundo dominio del campeonato durante los últimos nueve ejercicios del Barcelona y el Real Madrid, ganadores del torneo en seis y tres ocasiones, respectivamente, en la década más reciente.

Atlético y Barcelona siguen caminos prácticamente paralelos en esta liga. Los dos tienen 49 puntos, solo han perdido cinco de los 54 puntos disputados, han cedido únicamente una derrota y un empate en los primeros 18 capítulos de la competición y solo la diferencia de goles los separa en la tabla: los azulgranas suman cinco más.

Por delante, 90 minutos para definir al campeón de invierno y un duelo entre técnicos argentinos, Diego Simeone y Gerardo Martino; entre la fuerza colectiva del Atlético y la extraordinaria calidad y fútbol del Barcelona y entre sensacionales jugadores: Messi, Neymar, Pedro, Iniesta o Xavi, contra Diego Costa, Villa, Koke o Arda Turan.

Lo más leído