Atlético Grau se convirtió la noche de este sábado en el primer ascendido a la Primera División de la Liga 1 para la temporada 2022. El cuadro piurano consiguió ese objetivo al derrotar 2-1 a Sport Chavelines en la final de la Liga 2, disputada en el Estadio San Marcos.
Apenas a los 4 minutos del primer tiempo, Mario Ceballos puso adelante en el marcador al ‘Patrimonio de Piura’. La reacción de Chavelines llegó en el complemento, al minuto 3. Matías Sen no perdonó desde los doce pasos y firmó el 1-1 transitorio. Ya a los 78, Delio Ojeda se encargó de decretar el 2-1 final.
Grau, que descendió a la Segunda División en el 2020, se ganó el derecho de disputar el título del campeonato al quedar en el segundo lugar de la tabla acumulada. Por su parte, Chavelines, ganador de la Fase 1, acabó como líder el campeonato.
“Estamos muy felices, muy contentos. Llegamos al objetivo que tanto queríamos. Lo hicimos con mucho sacrificio, todo el equipo fue figura. Dejamos el alma. Habíamos prometido pelear hasta el último, hasta que no tengamos chance de ascender, y lo logramos”, destacó Ojeda, autor del gol decisivo, en diálogo con GOLPERU.
Si bien Chavelines perdió la chance de ser campeón, aún tiene opción de ser parte de la máxima categoría del fútbol peruano el próximo año
El cuadro dirigido por Francisco Melgar se medirá con Carlos Stein, que le ganó en penales a Unión Comercio horas antes. Entre Chavelines y Stein saldrá un ganador, y ese ganador se enfrentará al equipo que acabe en el decimosexto puesto de la tabla acumulada de la Liga 1.