Atlético Grau gana 4 - 3 Sport Huancayo la final de la Copa Bicentenario
Atlético Grau gana 4 - 3 Sport Huancayo la final de la Copa Bicentenario

se coronó campeón de la final de la o. Por tanda de penales ganó a Sport Huancayo (4-3) este encuentro se realizó en el estadio Miguel Grau del Callao.

Dos equipos tradicionales del interior del país se midieron en el partido de definición del torneo Bicentenario 2019, que se inició en el receso por la Copa América de Brasil. 

Grau, equipo de segunda división que viene mostrando buen nivel en torneo de ascenso bajo el mando de Wilmar Valencia; y Huancayo, que se metió entre los cinco primeros del Torneo Clausura y la tabla acumulada, se medirán en un partido que promete.

El conjunto piurano se metió a la final tras derrotar a Coopsol, mientras que los huancaínos vencieron a Cantolao y accedieron al partido en el Nacional.

CAMPAÑA ALBA

En la fase por grupos, Atlético Grau le ganó 2-0 al César Vallejo el 23 de junio jugando de local, una semana depués cayó 1-3 ante Sporting Cristal en Bernal y el 7 de julio empató 1-1 con Alianza Atlético jugando en el campeones del 36, clasificándose a los octavos de final.

En esta etapa, el 11 agosto en partido único empata 2-2 con el UTC de Cajamarca y en la tanda de penales lo derrota 7-6 en el estadio de Bernal, accediendo a los cuartos de final.

El 13 setiembre también jugando de local empata 2-2 con Sporting Cristal y en penales lo vence por 5-4. Ya en la etapa de semifinales, el 25 setiembre cae derrotado 1-3 con Coopsol jugando de visitante y el 17 octubre golea 4-1 al "Submarino de Chancay" y llega a la final que disputará este jueves en el Callao, ante Sport Huancayo.