Atletismo: Perú consigue dos nuevas medallas de oro en Parapanamericano Open

Dejaron el nombre del Perú por lo alto. Certamen deportivo se realizó durante tres días y reunió a 140 para deportistas de 14 países
Atletismo: Perú consigue dos nuevas medallas de oro en Parapanamericano Open

Atletismo: Perú consigue dos nuevas medallas de oro en Parapanamericano Open

11 de Junio del 2019 - 15:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: @atletismoperu

Perú se hizo acreedor de dos nuevas medallas de oro en los Parapanamericanos Open 2019, gracias a la participación de los atletas peruanos en el certamen deportivo que se realizó durante tres días y que reunió a 140 para deportistas de 14 países, precisamente en el escenario en el que se disputarán las pruebas atléticas de los Juegos Parapanamericanos 2019 y será la ceremonia de clausura.

Los atletas Leonardo Díaz y Leinier Savón regresarán a Cuba con el objetivo cumplido y es que los multimedallistas en los pasados Juegos Parapanamericanos disputados en Toronto en el 2015, no solo probaron la pista de Clase 1 instalada en el remodelado estadio de la Videna, en San Luis, sino que cada uno alcanzó tres preseas de oro en el Panamericano Open de Para Atletismo que finalizó en la víspera en Lima.

Roy Mamani y Jorge Tinco corrieron palmo a palmo los 1.500, categoría T13, en un duelo que finalizó con la victoria del primero. En la carrera de los 1.500, categoría T46, donde la afición vibró al máximo con el paso de Carlos Sangama y Efraín Sotacuro. Sangama superó a Sotacuro por apenas dos centésimas de segundo.

El juvenil Jesús Castillo (15) también se ganó los aplausos al subir tres veces al podio. Fue el más laureado de Perú con tres preseas de plata, conseguidas en los 100 y 200 metros y en el salto de longitud, categoría T64.

En los próximos días, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú definirá la lista de los para deportistas nacionales que competirán en Lima 2019.

Medallas

En la clasificación final, Cuba terminó con 8 medallas (todas de oro), seguido por Costa Rica (cinco primeros puestos), Perú y El Salvador (cuatro cada uno), Venezuela y Chile (2) y Panamá (1). Los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre. 

Deportistas que son un orgullo del Perú

Lo más leído