Barcelona anunció el tiempo de baja del 'Kun' Agüero. (Foto: Twitter de FC Barcelona)
Barcelona anunció el tiempo de baja del 'Kun' Agüero. (Foto: Twitter de FC Barcelona)

Duro momento para Sergio Agüero en Barcelona. Este lunes, el club difundió el parte médico del argentino para informar la primera medida tomada después del estudio cardiológico al que fue sometido el pasado sábado, luego de sentir una molestia en el área torácica durante el partido contra Deportivo Alavés en LaLiga Santander.

El ‘Kun’ Agüero, según explican los azulgranas, pasó por un “procedimiento diagnóstico y terapéutico”. En tanto, el delantero será nuevamente evaluado dentro de tres meses para saber si el tratamiento fue efectivo. Entonces, el ex Manchester City estará alejado de las canchas por el periodo mencionado.

“El jugador del primer equipo ‘Kun’ Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación, detalla el parte médico de Barcelona.

Barcelona confirma la baja del 'Kun' Agüero. (Foto: FC Barcelona)
Barcelona confirma la baja del 'Kun' Agüero. (Foto: FC Barcelona)

Para el futbolista de 33 años y el club blaugrana la salud siempre será lo primero, a pesar de perderse las citas restantes por la ronda de grupos de la Champions League, gran parte de los partidos de LaLiga Santander. Por si fuera poco, el atacante tampoco podrá ser considerado para la selección argentina en las Eliminatorias.

De todos modos, este lunes se conoció a través del entrenador interino Sergi Barjuan, que Agüero está llevando la situación de la mejor forma. “Ayer hablé con el ‘Kun’, me estuvo wasapeando con él. Está encerrado en su cuarto, pero tranquilo”, reveló el reemplazante de Ronald Koeman durante una conferencia de prensa previo al cruce con Dinamo Kiev.

Barcelona, ¿una pesadilla para el ‘Kun’?

El argentino recién pudo debutar con la camiseta del Barça el pasado 17 de octubre ante el Valencia, regresando de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que no le había permitido saltar al verde en toda la temporada. Ante el Real Madrid, en su segundo partido como blaugrana, anotó su primer gol con su nuevo equipo.

Recordemos que el ‘Kun’ fue fichado en calidad de libre, tras de finalizar su contrato con Manchester City a mediados del 2021. A pesar de sus 33 años, la directiva del Barcelona optó por firmar un vínculo hasta el 30 de junio del 2023.