cayó 2-1 ante el Valencia y continúa en su espiral descendente en el peor momento de la temporada ya que tras  perdió la punta en solitario y ahora la comparte con el Atlético de Madrid y tan solo le lleva un punto al .

Tras quedar fuera del torneo europeo, Barcelona llegó a este choque con la intención de lograr un triunfo que le permitiera mantener su ventaja ante el  tras el triunfo del cuadro colchonero ante el Granada.

Y los dueños de casa dominaron metiendo contra su arco al Valencia e hicieron figura al arquero visitante Diego Alvés, quien tapó de todo y fue el gran responsable que no llegara la victoria del conjunto local.

A los 37 minutos apareció Siqueira para ganar la banda izquierda y mandar un centro que rebotó en el croata Iván Rakitic e ingresó al arco de Claudio Bravo, quien poco pudo hacer para evita el tanto. Tras ese tanto, la desesperación empezó a hacerse evidente en el Barcelona que se desordenó y dejó huecos que al minuto de adición fue bien capitalizado por Santi Mina para colocar el 2-0.

En la segunda parte, Barcelona fue a la desesperada en busca del empate, pero cada ataque era improductivo ya que chocaba contra el muro defensivo 'che' que se aplicó a fondo. Sin embargo, a los 64 minutos Lionel Messi llegó a su gol 500 que significó el empate.

Tras ese tanto, Barcelona puso contra su arco al Valencia y tuvo sus oportunidades pero Diego Alves le dijo que no a un gran disparo de Rakitic y cerca del final Piqué en un mano a mano, completamente solo, la mandó desviado.

Con esta derrota, Barcelona cedió la punta en solitario y a falta de cinco fechas todo puede pasar en la Liga Española y la amenaza que el cuadro 'culé' se quede con las manos vacías esta temporada es cada vez más grande.